Ilustración editorial, publicitaria y prensa - Merchandising - Señalética.


miércoles, 13 de enero de 2010

Libro de música

Fragmentos de dos ilustraciones que hice en noviembre para un libro de música.

En esta primera ilustración se debía unir perfectamente la ilustración con fotogafías de los instrumentos musicales, como la pandereta y el xilofón.
La dificultad de esta ilustración estaba en que había una lista extensa de cosas diferentes que debían salir, así que encajar bien unas sobre otras y que tuviera un centro de atención, dentro del desorden, fue lo que más tuve en cuenta, procurando que cupiera todo armoniosamente.

14 comentarios:

eulaliacornejo dijo...

Qué maravilla de ilustraciones Carmen, te felicito, son en 3d? me han encantado,

te mando un gran abrazo
eulalia

Carmen Marcos dijo...

Gracias, Eulalia. Me alegra mucho que te gusten, porque precisamente no estoy yo muy contenta del resultado. En cuanto a tu pregunta,están hechas con Photoshop, que es como trabajo habitualmente.

Un besito para Claraluz.
Carmen.

MARCO CHAMORRO dijo...

Estaba navegando y me he encontrado con tu blog, es realmente fantástico, tus ilustraciones y los artículos que subes son muy interesantes. ¡Realmente me he dado un banquetazo!!!.
Saludos
marco

Julia dijo...

¿De verdad no te gustan?, a mi me han encantado, y seguro que a los niños también.
Felicidades y hasta pronto

Paola Aragón R. dijo...

a mi también me encantan las ilustraciones,son muy lindas y encantadoras Carmen ,más espero con gran ilusión el poder ver tus cuentos cuando los subas por aqui.

un gran abrazo

Paola

Carmen Marcos dijo...

Hola Marco,
gracias por tus comentarios, muy satisfactorios para mí.
Estoy deseando ver ya publicados tus dos libros-álbum. El segundo que estás haciendo ahora es muy innovador y el primero es una delicia.
Gracias de nuevo por tu visita.

Carmen Marcos dijo...

Hola Julia,
te agredezco mucho tu comentario y tu visita al blog.
Lo cierto es que son tres ilustraciones que las tuve que hacer rapidamente,sin prepararlas nada porque estaba haciendo otro trabajo. Creo que con más tiempo, las cosas salen mejor.
Muchas gracias de todos modos, Julia.
Un abrazo,

Carmen Marcos dijo...

Hola Paola,
que amables tus comentarios, muchas gracias.
Ya sabes que hasta que no se editan, no se pueden exponer las ilustraciones públicamente. De ahí que yo las muestre fragmentadas, de un lado, del centro... mientras tanto y para que el blog no esté inactivo mucho tiempo, voy anunciando y comentando cosas sobre ilustración que puedan ser interesantes.
Te agradezco mucho tus visitas, por personas como tú es por lo que deseo actualizar a menudo.
Un abrazo,

Elena Ospina dijo...

CARMEN
WAOOO
Cuanto laburo
te quedaron muy bellas!!!

Carmen Marcos dijo...

Hola Elena,
¡qué bien verte por aquí!
Te agradezco mucho tu comentario. Y la verdad es que sí hay laburo, porque las cosas sencillas no me salen bien (qué más quisiera,hay que tener una mano fresca y muy hábil para conseguir unas líneas que resulten buenas), así que tengo que darle volumen, trabajar la imagen, la composición, darle sombras, etc. Es como una mujer fea a la que si la maquillas y la arreglas un poco, puede quedar resultona. :-)

Un fuerte abrazo, Elena.

Rafael Arjona dijo...

Unos meses muy bien empleados, el resultado es excelente, espero que en 2010 sigas a buen ritmo.
Saludos

Carmen Marcos dijo...

Hola Rafa,
muchas gracias por tus comentarios, te lo agradezco mucho, aunque todavía no he subido el resultado de esos días de trabajo continuado, pero pronto lo haré porque creo que no tardarán en editar el libro.

Un abrazo y espero verte pronto,
Carmen.

Fran Miguel Lara dijo...

Hola,

Espero que pronto subas alguna ilustración más de este proyecto. Un saludo, 6dilly4dally

Carmen Marcos dijo...

Hola Fran,
gracias por tu visita al blog. En cuanto a subir más ilustraciones, ya sabes que hasta que no se editan y salen a la calle, no puedo mostrarlas públicamente. Mientras tanto subo notícias de ilustración, para mantener el blog actualizado con regularidad. De todos modos, te agradezco mucho tu comentario 6dilly4dally.
Un saludo, Fran.