Ilustración editorial, publicitaria y prensa - Merchandising - Señalética.


sábado, 10 de octubre de 2009

Informe del Observatorio de la Ilustración Gráfica

¿Qué deben hacer los ilustradores ante los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos en que se mueven? El Observatorio de la Ilustración Gráfica es un «sistema de detección», un instrumento para analizar la realidad de la industria, y su primer resultado es este Informe 2008: una herramienta para empezar a situarnos profesionalmente en el siglo XXI, una base para la reflexión sobre los problemas que tenemos que resolver ante los nuevos retos." Desde el 7 de octubre está disponible, en formato impreso y en PDF.

3 comentarios:

Paola Aragón R. dijo...

Hola Carmen sólo pasaba a dejarte mi abrazo y saludos

Paola

Rafael Arjona dijo...

Me lo he leído y es muy interesante la gente que colabora y las grandes ideas que aportan, el nivel es altisimo. Otra cosa es que podamos aplicarlas en la practica y más en los tiempos que corren.
Un saludo.

Carmen Marcos dijo...

Hola Rafa,
un placer siempre verte por aquí.
Con el Informe del Observatorio, se va a hacer una Hoja de Ruta para presentarlo al Ministerio de Cultura, al Gremio de Editores y a las asociaciones estatales de Agencias de Publicidad y las de Prensa. Es un paso, entre otros que se van a seguir proyectando, para que esa práctica -a veces, malas prácticas- vaya cambiando.
No nos queda otra, Rafa.
Un abrazo,