Ilustración editorial, publicitaria y prensa - Merchandising - Señalética.


sábado, 1 de noviembre de 2008

El Observatorio de la Ilustración Gráfica

Con este logo de Pep Carrió, ha sido creado por FADIP desde hace muy poco El Observatorio de la Ilustración Gráfica. Con esta iniciativa se nos presenta a los ilustradores la posibilidad de tener una figura donde recurrir, comentar, exponer nuestras opiniones, experiencia y propuestas con respecto a las malas y buenas prácticas profesionales, promoviendo el cambio que se haya de realizar para que esta profesión sea respetada en el día a día de nuestro quehacer. Cuenta con el apoyo de la Fundación Arte y Derecho y del Ministerio de Cultura.
En palabras de FADIP: ..."nuestro país y sus tradiciones jamás han sido amables con la creación cultural, y entre las malas tradiciones está la de convertir el trabajo de los ilustradores en una carrera de obstáculos, contra la depredación y la cicatería, que podría ser el guión de un videojuego.
Pero si algún momento ha sido bueno para empezar a cambiar las cosas es éste."

2 comentarios:

Rafael Arjona dijo...

Una interesante propuesta, esperemos que tenga la utilidad que promete.
Nos vemos en las Jornadas.

Carmen Marcos dijo...

Hola Rafa,
esperemos que la cosa funcione, está bastante vinculado con el Ministerio de Cultura que son, al fín y al cabo, los que pueden hacer cambiar algunas cosas.
FADIP lo presentó en el European Ilustrators Forum, en la pasada Feria de Frankfurt y el resto de los paises asociados pidieron la información para estudiarlo ellos.
De momento, el blog del Observatorio está abierto a todos los profesionales para que expongamos tanto las malas como las buenas prácticas en el sector. Es un primer paso.

Gracias por pasar por aquí y nos vemos pronto.