Ilustración editorial, publicitaria y prensa - Merchandising - Señalética.


miércoles, 3 de octubre de 2007

¡Hola a tod@s!

En las brumas de mi memoria, cuando la tengo, recuerdo vagamente que detrás de la puerta de mi habitación, a la altura de unos 40 cms., había en la pared, dibujado a lápiz, un bloque compacto de líneas negras y de trazo muy fuerte. Algo así:

Dice mi madre que una tarde me dediqué a hacer lo mismo a lo largo del pasillo, talmente como hacían los cromañones en sus cuevas, pero de eso no me acuerdo: en mi memoria siempre veo el pasillo impoluto. Pero resulta que no, que fue ella y una goma de borrar las que dejaron la casa en condiciones.
Esos fueron mis primeros 'dibujos', por lo que parece. Después dibujé en los envoltorios de la compra, en los sobres de las cartas que se recibían en casa, en los márgenes de los libros del cole,... era tal la necesidad que tenía de dibujar sobre algo (
las paredes me las tenían negadas) que cuando más adelante pude tener para mí sola una hoja en blanco para estrenar, fue ¡la felicidad suprema!
Después de esa experiencia, como el perrito de Pavlov, enfrentarme ahora al papel en blanco al empezar una ilustración es una gozada. Por eso este blog: para compartir contigo las nuevas ilustraciones que voy haciendo. ¡Que las disfrutes tanto como yo al hacerlas!

No hay comentarios: