Ilustración editorial, publicitaria y prensa - Merchandising - Señalética.


martes, 30 de octubre de 2007

Vinguts del Centre del món

Aqui os presento estas 2 ilustraciones de un total de 17, en dos tintas, para el libro "Vinguts del Centre del món" (Venidos del Centro del mundo), de Eumo Editorial. Se trata de un estudio realizado sobre la población china que vive en Catalunya.

En las ilustraciones he tratado de combinar las dos tintas y el blanco del papel, de manera que se explicaran bien las imágenes formando bloques o manchas, sin tener que recurrir a la linea.


En esta ilustración, el texto del globo dice: "El año pasado conocí a un chico que va a la universidad en China. Es de otra nacionalidad y se fue de su pueblo a otro cantón de China y, como yo, todavia no se ha acostumbrado."

El próposito de las ilustraciones es hacer entender a primer golpe de vista el contenido del texto, que a menudo me ha resultado díficil poderlo comunicar en imágenes.

Continuando con la traducción del texto: "Nosotros miramos por la economía familiar. Yo he de trabajar y estudiar a la vez; si quiero salir tal día, antes tengo que mirar si he de ayudar en casa."
En una primera versión, el personaje estudiaba mirando un libro abierto a la derecha, pero los autores del texto consideraron que había que suprimirlo y la ilustración ha quedado así.

1 comentario:

BiancodiZinco Art dijo...

Hola Carmen, me gusta mucho èste trabajo! Me parece que las ilustraciones han salido muy bien!
Aquì veo como se puedan utilizar solo dos colores con mucho efecto.
Felicitaciones!